artículos

EL KARMA

Hay muchos mitos en torno al tema del karma, al escuchar la palara lo asociamos inmediatamente a un castigo del universo…observemos lo que el Diccionario de la Real Academia de la Lengua Española dice en su página de Internet:

 

Del sánscr. karma ‘hecho, acción’.

  1. m.En algunas religiones de la India, energía derivada de los actos que condiciona cada una de las sucesivas reencarnaciones, hasta que se alcanza la perfección.
  2. m.En algunas creencias, fuerza espiritual.

 

¿Cómo entender esta definición? Fácilmente, ¿Qué es lo que estás sembrando hoy? ¡Justo eso vas a cosechar mañana!, es decir, el karma, son todas esas consecuencias a nuestras acciones, no quiere decir que sea bueno o malo, simplemente es la cosecha que recoges. Te pondré un ejemplo, en el lugar donde vivo hay un árbol, que por cierto me encanta, una parte del tronco se separó y creció sobre un tubo, ¿qué sucedió? Ese trozo de tronco creció sin raíz que lo sostuviera, lo que ocasionó que al crecer el árbol esa parte no tuviera fuerza y se viniera abajo; ahora pregúntate ¿Cuántas veces una relación comienza sin raíces fuertes? Entonces el que esa relación termine no es porque traigas mal Karma, simplemente es lo que sembraste.

KARMA

¿Te das cuenta cómo el Karma no es un destino fatídico con el que debes cargar? Además te tengo una maravillosa noticia, nacemos con una maravillosa brújula que nos indica el camino más sano, ¿sabes cómo se llama? CORAZÓN, si ese mismo en el que muchas veces dejaste de confiar por que según tu tomó una mala decisión, pues no, el corazón no se equivoca, es nuestra fuente de inspiración, nuestra guía, es la línea directa con Dios (o la fuerza superior en la que creas), los humanos nacemos con libre albedrío, lo que quiere decir que puede decir lo que tu quieres para tu vida, y todo absolutamente todo lo que decidas sin lugar a dudas generará un aprendizaje en tu vida, así que a según lo veo puedes aprender desde el amor o desde el dolor, tu tienes el poder en tus manos de decidir, así que sugiero que sea desde el amor, así que usa esa maravillosa línea de comunicación con el cielo y pregunta con tus manos en el corazón “¿Qué decisión debo tomar que sea en mi mayor beneficio y en el de todos los involucrados, qué me dará paz a largo plazo?” y verás como la respuesta como por arte de magia aparecerá.

Hay algo que es cierto, hay un karma que arrastramos de nuestro sistema familiar y de vidas pasadas, te repito puede ser positivo o negativo, ¿cómo saber si esto te está sucediendo? Si ya con consciencia plena no identificas de donde se está generando determinada situación en tu vida, por ejemplo hay personas que padecen cirrosis habiendo llevado una vida muy sana y libre de sustancias tóxicas como cigarro, alcohol y drogas, al observar el árbol genealógico se encuentran casos de papás o abuelos con adicciones, ¿Porqué sucede esto? Es la forma en que se manifiesta para que sanes emociones guardas por generaciones, en el ejemplo anterior puede ser que haya una falta de perdón hacia el ancestro en cuestión, así que deberás trabajar con el perdón para sanarte. De ésta manera es como comienzas “limpiar Karma” es decir, reprogramar las creencias que se insertaron en tu chip.

 

Comienza a sembrar la vida que quieres cosechar, ¡abre tu corazón! ¡Pide, cree y confía!

Comentarios

Ma. Elena
julio 27, 2016 a las 4:55 am

Sí efectivamente hay un mal uso del concepto de Karma y es mas sencillo de lo que creemos. Tan sencillo como la vida pero definitivamente me doy cuenta que nosotros la complicamos pues persistimos en un patron de creencias y comportamientos que nos dañan mucho. Sin embargo, hoy comprendo con mayor claridad que todo es necesario para avanzar y crecer. Gracias Olga. Un abrazo…



Claudia
julio 27, 2016 a las 5:12 am

Me parece que incluso, en cierta parte de la medicina homeopática, se toma en cuenta las emociones y lo que se vive para poder tener un tratamieto. ¡Qué importante hacer conciencia de esto para vivir en paz y salud! Sabia enseñanza y gracias!!



Mary Pérez
febrero 6, 2017 a las 3:34 am

Gran verdad y ahora entiendo varias situaciones de mi vida, gracias Olga, bendiciones.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *